Cuadro de búsqueda rápida
aquii explica como hacer un cuadro de busqueda en google.El cuadro de búsqueda rápida de Google Desktop te permite buscar fácilmente en el equipo o en Internet desde el escritorio de Windows.
Apertura del cuadro de búsqueda rápida
Existen cinco modos de abrir el cuadro de búsqueda rápida:
- Pulsa la tecla Ctrl dos veces (Ctrl+Ctrl).
- Haz doble clic en el icono de Desktop (un remolino de varios colores) que aparece en la bandeja del sistema.
- Haz doble clic en el icono de Google Desktop del escritorio de Windows.
- Accede al menú Inicio > Programas > Google Desktop > Google Desktop
- Si usas la última versión de la barra Google para Internet Explorer, deberías tener un botón de Google en la barra de tareas que también ejecuta el cuadro de búsqueda rápida.
Cierre del cuadro de búsqueda rápida
Para que desaparezca el cuadro de búsqueda rápida temporalmente, vuelve a pulsar la tecla Ctrl dos veces o haz clic en cualquier lugar fuera del cuadro.
Personalización del cuadro de búsqueda rápida
Método abreviado de teclado
Para habilitar o inhabilitar el acceso directo Ctrl+Ctrl del cuadro de búsqueda rápida de la versión más reciente de Google Desktop, sigue estos pasos:
- Abre el cuadro de búsqueda rápida.
- Haz clic en Opciones.
- Marca o desmarca la casilla situada junto a "Habilitar el cuadro de búsqueda rápida con la tecla de acceso directo". También puedes habilitar fragmentos de texto y seleccionar si deseas realizar búsquedas en Google Desktop, en Internet o abrir programas y archivos de forma predeterminada.
- Haz clic en Cerrar para guardar los cambios.
Si utilizas versiones de Desktop anteriores, sigue estas instrucciones. Obtenga más información sobre otros métodos abreviados de teclado de Desktop.
El botón Google
Si ves el botón Google en la barra de tareas y lo quieres eliminar de forma definitiva, simplemente haz clic con el botón derecho sobre el botón y selecciona Salir. Asegúrate de desmarcar la casilla "Sí, iniciar el cuadro de búsqueda rápida al reiniciar el equipo" si no deseas que se muestre en adelante.
¿QUE ES UN LINK?
Un enlace o link es texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento. Los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios web o dos páginas web. En el navegador se ven como palabras subrayadas (como Ir al índice de FAQ's al final de ésta página).
Una vez que pinchas en un enlace, puede poner en acción varios acontecimientos:
- podría "saltar" a otra página o a otro lugar en la misma página
- podría estar enlazado a un archivo que comenzará a descargarse a tu ordenador
- podría producir el lanzamiento de una aplicación de ayuda que entonces procesará el archivo en el que has pinchado
- podría abrir tu programa de E-mail para que puedas enviar un mensaje, etcétera.
Lo que realmente ocurre cuando pinchas en un enlace esta determinado por los archivos MIME y por la forma en la que está configurado tu ordenador. Por ejemplo, los navegadores se configuran para mostrar todos los archivos que tengan HTML en su extensión MIME.
Los enlaces también son llamados hyperlinks, hiperenlace, hypertext, hipertexto, vínculo, y se codifican en HTML por los autores o los programadores de los sitios web.
¿QUE ES UN POP UP?
Un pop-up o ventana pop-up o ventana emergente, es una ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador.
Verás pop-ups, por ejemplo, cuando abras un programa nuevo, cuando cambies de un programa a otro (eso es multitareas), y cuando utilices un menú desplegable. Además, un navegador puede lanzar una segunda ventana que aparece en la forma de una mini-ventana en la pantalla de tu ordenador. Si no quieres ver la ventana, normalmente puedes cerrarla pinchando en la X en la esquina superior derecha.
Los anuncios en pop-ups se utilizan mucho para hacer publicidad en la web, aunque la publicidad no es el único uso de estas ventanas pop-up.
¿QUE E UN E-MAIL?
El e-mail es la aplicación más sencilla y más usada de Internet. Y la traducción de su nombre lo dice todo; es un servicio de correo electrónico en la red. Cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes a través de la red.
Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de tres partes: el nombre de la casillas, el identificador y el nombre del servidor; algo así: nombre@servidor.com
Así por ejemplo, el e-mail de extraInternet es: extrainternet@microsoft.com
Una vez que el usuario conectado a Internet tiene instalado un programa de correo (Ver administradores de e-mail) ya puede enviar y recibir mensajes. Se escribe un mensaje y pulsando un botón, el programa de correo se conecta con el host del proveedor de acceso y éste envía el mensaje al host del destinatario.
Aquí los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo. Es importante entender que los mensajes de llegada no llegan al computador del propietario de la casilla electrónica, sino a su servidor, por lo que si la computadora permanece inactiva los mensajes no se pierden sino quedan en espera en el host.
El mensaje que se envía puede contener algo más que texto. Junto a lo que sería una carta habitual, puede adjuntarse un fichero de cualquier tipo. De este modo puede hacer llegar memorandums escritos en cualquier procesador de texto, hojas de cálculo con las cuentas de resultados de su empresa o bases de datos de sus clientes, fotografías y audio
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Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de tres partes: el nombre de la casillas, el identificador y el nombre del servidor; algo así: nombre@servidor.com
Así por ejemplo, el e-mail de extraInternet es: extrainternet@microsoft.com
Una vez que el usuario conectado a Internet tiene instalado un programa de correo (Ver administradores de e-mail) ya puede enviar y recibir mensajes. Se escribe un mensaje y pulsando un botón, el programa de correo se conecta con el host del proveedor de acceso y éste envía el mensaje al host del destinatario.
Aquí los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo. Es importante entender que los mensajes de llegada no llegan al computador del propietario de la casilla electrónica, sino a su servidor, por lo que si la computadora permanece inactiva los mensajes no se pierden sino quedan en espera en el host.
El mensaje que se envía puede contener algo más que texto. Junto a lo que sería una carta habitual, puede adjuntarse un fichero de cualquier tipo. De este modo puede hacer llegar memorandums escritos en cualquier procesador de texto, hojas de cálculo con las cuentas de resultados de su empresa o bases de datos de sus clientes, fotografías y audio
¿QUE ES UN CHAT?
El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red. Hoy en día, las salas de chat, son muy famosas. Hay salas de chat, que se refieren a espacios específicos, en cuanto a geografía, como las que ofrecen algunas universidades. Otras salas de chat, pueden dar pie, a conversaciones entre ciudadanos del mismo país. Asimismo un chat más abierto, puede ser integrado por personas de distintos países.
Lo único que se necesita para ingresar a una sala de chat, es tener, al igual que para ingresar a cualquier página web, es el URL o dirección de la misma. Por lo mismo, es que toda persona en el mundo, que conozca la dirección podrá hacerse partícipe de la conversación; se denominan salas a los espacios designados para llevar a cabo una determinada conversación (por ejemplo en un chat de música existen salas para los diversos estilos; una sala para la música de los 80, otra para el tecno y así sucesivamente).
Existen distintos tipos de chat. Estos se diferencian en el formato, y por las temáticas que versan en los mismos. Hay chat para personas solteras, para los que buscan amigos, los que desean hablar de autos, de perros, de flores y árboles, etc. Sin lugar a dudas, existe un tipo de chat, para cada tipo de persona u interés.
No debemos confundir los chat con los grupos de discusión; los chat se refieren a aquellas conversaciones en línea que tienen lugar en tiempo real.
Con respecto la historia del chat, esta nace en el año 1972. Donde se logra la primera conversación de computadora a computadora. La conversación fue celebre, ya que participaron en ella, un paciente y su psiquiatra. Más adelante y casi llegando a la década de los 90`, más específicamente, en 1988, el científico Jarkko Oikarimen, logra crear el IRC o Internet Relay Chat. O sea, el programa que permite que se converse de manera simultánea, entre dos o más personas. En pocas palabras, el programa que permite que exista un chat, tal cual lo conocemos o frecuentamos.
El tipo de chat más utilizado en la actualidad, es aquel que corresponde al servicio de mensajería instantánea, como es el caso de MSN, ICQ, Jabber y otros. Las variaciones más actuales del chat, incluyen la conversación en formato de texto más videoconferencias y llamadas de voz de computador a computador. Debido a la competencia en este sector, estos servicios son gratis y se han ido implementando en todo la Internet.
¿Qué es un grupo de discusión?
A mitad de los años treinta, K. Lewin y colaboradores (R. Lippitt, entre otros) formalizaron la práctica de discutir en grupo las incidencias y desarrollos de seminarios sobre los procesos de grupo; estas discusiones, reflexiones y “discursos” sobre los seminarios fueron, poco a poco, conformando el grupo como una técnica de análisis, pero también como una herramienta de recogida y producción de información.
R.K. Merton descubría, en los años cuarenta, lo que llamaría el grupo focalizado, es decir, centrado en el análisis de un tema; grupo que se derivaba de un modo lógico de la entrevista grupal.
Estas dos tradiciones se complementan con los trabajos del Instituto Tavistock sobre grupos y procesos, y con las perspectivas psicológicas y terapéuticas. El resultado es el grupo de discusión o reunión de grupo que ya aparece como tal en los años cincuenta.
En España, y en esos años, se produce de la mano de Jesús Ibáñez un desarrollo conceptual e instrumental del grupo, haciendo surgir perspectivas y procedimientos originales frente a lo desarrollado en otros países.
Al final del proceso, aparece el grupo como productor de información, separándose del grupo como instrumento terapéutico o como herramienta de generación de ideas para la planificación o intervención.
Un grupo de discusión es un procedimiento de producción de información (“discursos”, para ser más precisos) que consiste en:
1. Un número reducido de personas con las características que la investigación dicte,
2. que mantiene una discusión sobre un tema sugerido por
3. un moderador/preceptor,
4. produciendo un “discurso” grupal como resultado de dicha discusión.